Acerca de BRF

BRF se creó en 2009, tras la fusión de Sadia y Perdigão en Brasil, convirtiéndose en uno de los gigantes del mercado mundial de alimentos.

La empresa nació como uno de los mayores players globales del sector alimenticio, reforzando la posición del país como potencia en el agronegocio.

Actuando en los segmentos de carnes (aves, porcinos y bovinos) y alimentos procesados de lácteos, margarinas, masas, pizzas y vegetales congelados.

Hoy en día es la séptima mayor compañía alimenticia del mundo en valor de mercado, uno de los principales exportadores de proteína animal en el planeta (responsable del 9% del total de las exportaciones mundiales) y con sus marcas de alimentos llega a más de 150 países en los 5 continentes. Actualmente emplea a más de 100 mil personas en 51 unidades industriales alrededor del mundo.

BRF participa en la vida cotidiana de las personas y trabaja con las comunidades en las que opera, a través de prácticas sustentables internacionalmente reconocidas, innovación de productos y la creación de un universo de sabores.

BRF en la Argentina

En 2011, BRF adquirió las compañías Dánica y Avex, y al año siguiente formalizó la adquisición de la división de procesados de Quickfood y sus marcas (Paty, Paty Viena, Green Life) al grupo Marfrig, quedando excluida de la operación la división de faena de carne. De esta manera, BRF se convirtió en una de las empresas de alimentos más importantes de la Argentina.

En 2015 BRF continúa con su expansión adquiriendo las marcas emblemáticas Vienísima, Goodmark, Manty, Delicia, Hamond, Tres Cruces y Wilson.

En 2016 adquiere la totalidad de las acciones emitidas por Alimentos Calchaquí Productos, tenedora de marcas líderes como Calchaquí y Bocatti, y la totalidad de las acciones emitidas por Eclipse Holding Cooperatief UA, sociedad holandesa controladora de Campo Austral, grupo de compañías con operaciones comerciales totalmente integradas en el mercado de porcinos en Argentina, incluyendo el mercado de fiambres.

Actualmente emplea a más de 4.000 personas en Argentina y cuenta con 9 unidades industriales en Arroyo Seco (vegetales), Pilar (embutidos), Baradero (salchichas y fiambres), Lavallol (margarinas), Florencio Varela (embutidos), Villa Mercedes (mayonesas, aderezos y productos de panadería), Río Cuarto (pollo), San Jorge (carne y hamburguesas) y San Andrés de Giles (cerdo).